GLP inicia la construcción de G-Park Getafe

Construido sobre una parcela de más de 35.000 metros cuadrados, estará disponible a partir del primer trimestre de 2024

GLP, promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, ha iniciado la construcción de su séptima promoción en el centro peninsular: G-Park Getafe. Se estima que el proyecto estará finalizado a principios de 2024.

Ubicado en pleno corazón del sur de Madrid, este inmueble se levantará en una extensa parcela de más de 35.000 metros cuadrados, proporcionando a la capital un nuevo espacio logístico de 22.153 metros cuadrados. El edificio se encontrará estratégicamente localizado, con frente a la A-4 y a menos de 3 kilómetros de una de las principales vías de circunvalación de la ciudad, la M-50.

G-Park Getafe, situado en la ciudad homónima, no solo será sinónimo de accesibilidad, ya que estará a poco más de 20 minutos del centro de Madrid, sino que también destacará por su visibilidad, convirtiéndose en un candidato ideal para albergar sedes corporativas.

La nave contará con una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros. Además, estará equipada con 26 muelles de carga y descarga, así como un aparcamiento con capacidad para 179 vehículos. El complejo también dispondrá de infraestructuras satélites, incluyendo más de 850 metros cuadrados destinados a oficinas.

En cuanto a su compromiso medioambiental, el parque logístico obtendrá la prestigiosa certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent. Esto garantizará la monitorización de los indicadores de sostenibilidad en todos los procesos, la reducción del consumo de agua, el uso de materiales reciclados y reciclables, y la optimización de la luz natural.

Respecto al inicio de las obras, Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado que «la llegada de G-Park Getafe impulsará la logística de proximidad, la distribución capilar y las posibles operativas de comercio electrónico en el sur de Madrid».

«Hoy en día, Getafe se consolida como un municipio que fomenta la actividad logística y, con proyectos como el que impulsa GLP, cada día está más cerca de convertirse en el epicentro dinámico de la distribución local», concluye Heras.

Salir de la versión móvil