La Guardia Civil recupera seis ordenadores robados en el puerto de Algeciras

El único detenido pretendía trasladarlos a Marruecos

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIFF) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han llevado a cabo, en las instalaciones del Puerto de Algeciras, la detención de un individuo que portaba consigo seis ordenadores portátiles robados.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron al sospechoso mientras se encontraba en las cercanías de la Terminal del Puerto de Algeciras, transportando una mochila en cuyo interior se hallaban los seis dispositivos. Ante la falta de documentación que respaldara su posesión legítima, los agentes decidieron intervenir los ordenadores con el fin de llevar a cabo investigaciones adicionales para determinar su procedencia.

Como resultado de las diligencias realizadas, los agentes lograron confirmar que los ordenadores habían sido sustraídos en una serie de robos previos en colegios de varios municipios del sur de Madrid. Específicamente, se determinó que los dispositivos en cuestión fueron robados de un colegio ubicado en la localidad de Getafe.

Tras verificar la ilegalidad de los portátiles, los guardias civiles procedieron a la detención del individuo, quien fue considerado como presunto autor de un delito de receptación. Los ordenadores recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, según ha confirmado la Guardia Civil.

Salir de la versión móvil