Coordinadora califica como “obsoleto y viciado” el modelo sindical de las Autoridades Portuarias

El sindicato cuestiona “el blindaje y centralismo” que ejercen otros sindicatos

Miembros de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), sindicato del sector portuario, se han reunido con Álvaro Sánchez, secretario general de Puertos del Estado, al que han expuesto sus principales demandas y preocupaciones.

En primer lugar, se hizo hincapié en la necesidad de cambiar el modelo sindical del sector portuario, calificándolo como «obsoleto y viciado». Además, se denunció el blindaje y el centralismo de otros sindicatos, los cuales, según Coordinadora, debilitan la fuerza de los comités de empresa donde ellos están presentes. Esto fue mencionado en relación al bloqueo en la Comisión de Gestión por Competencias y en la Comisión Paritaria.

Coordinadora reclama su derecho como el sindicato más representativo en el sector portuario a participar en la negociación colectiva, solicitando un cambio de criterio por parte de la patronal para permitir que todos los trabajadores de los puertos disfruten de una salud sindical sólida en el sector. Además, se critica la práctica de «comprar la paz social con todo tipo de prebendas y privilegios a los sindicatos firmantes del convenio», lo cual, según Coordinadora, solo desprestigia a quienes se enorgullecen de representar a los trabajadores.

Durante la Asamblea Confederal de Coordinadora celebrada en Valencia, Álvaro Sánchez, secretario general de Puertos del Estado, felicitó al sindicato por su aumento en la representación en el ámbito de las Autoridades Portuarias y por su compromiso con los trabajadores del sector portuario.

Salir de la versión móvil