Baleària presenta en el SIL de Barcelona sus avances en digitalización y sostenibilidad

Ha expuesto sus principales proyectos de carga vinculados en gran medida a la digitalización y la sostenibilidad en un stand de más de 100 m2

Baleària cuenta con su propio stand por primera vez en el Salón Internacional de Logística y Transporte de Barcelona 2023 (SIL), la feria líder en el sector logístico, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa. El evento se lleva a cabo desde este miércoles hasta el viernes. La naviera española participa en el congreso con el objetivo de presentar todas sus novedades y destacar sus principales proyectos de carga, los cuales están fuertemente vinculados a la digitalización y la sostenibilidad. Su stand, con un diseño funcional, ocupa más de 100 m².

«Queremos compartir nuestras propuestas de transporte basadas en la sostenibilidad, la fiabilidad y la puntualidad con nuestros clientes actuales, potenciales y grupos de interés. Nos caracterizamos por tener horarios y frecuencias adaptados a las necesidades de nuestros clientes, con un alto índice de puntualidad en salidas y llegadas, lo que garantiza la máxima eficiencia en sus cadenas de suministro, las cuales están sometidas a flujos cada vez más exigentes», resaltó Maximiliano Bermejo, director de Carga de la naviera. Bermejo también destacó: «Además de dar a conocer nuestro servicio integral y diario en la mayoría de los territorios en los que operamos, junto con nuestra moderna y amplia flota, queremos que el SIL sea un punto de encuentro para intercambiar conocimientos y perspectivas de mercado, y seguir creando sinergias».

Baleària, consolidada como la naviera líder en España en transporte de mercancías y pasajeros, presenta como novedad relacionada con la sostenibilidad el ferry Cap de Barbaria, el primer barco eléctrico de pasajeros y carga de España con emisiones nulas durante las estancias y aproximaciones en el puerto. Este ferry opera entre Eivissa y Formentera desde mediados de mayo y desempeña un papel esencial en el transporte de mercancías y productos de primera necesidad a la isla de Formentera, gracias a su capacidad de 240 metros lineales en la bodega.

Por otro lado, la compañía marítima lleva años inmersa en la transformación digital de la empresa, abarcando también el área de Carga. «Hemos implementado innovaciones para agilizar la operativa portuaria y mejorar la planificación logística de nuestros clientes», explica Bermejo. Entre estas innovaciones se encuentra un portal de reservas específico para los clientes de carga, que les brinda mayor autonomía y les permite hacer un seguimiento completo de todos sus equipos con información actualizada. Además, los responsables de operaciones de carga de Baleària supervisan los embarques desde el muelle mediante tabletas, lo que les permite tener datos en tiempo real y un registro dinámico de los embarques. Además, los transportistas disponen de una aplicación móvil exclusiva con diversas funcionalidades que mejoran su experiencia de embarque y su acceso a los servicios a bordo.

En 2022 Baleària transportó 7.037.000 metros lineales de carga (equivalentes a unos 521.000 camiones), lo que representó un aumento del 6% en comparación con el año anterior. El 76% de la carga se transportó en rutas nacionales, principalmente en las conexiones con Baleares, seguidas de Canarias, Melilla y Ceuta.

Salir de la versión móvil