Los estibadores del Puerto de Valencia respaldan la ampliación de dicha infraestructura

Implicaría la necesidad de contratar a más trabajadores y estibadores portuarios

Los estibadores del Puerto de Valencia han expresado su posición a favor de la ampliación de dicha infraestructura portuaria. En declaraciones a los medios, han destacado los motivos evidentes que respaldan su postura, entre ellos, la necesidad de aumentar la capacidad para atraer tráficos y atraer inversiones, lo cual se traduce en más oportunidades de trabajo para ellos como trabajadores y estibadores portuarios.

Los estibadores han dejado claro que su opinión no está influenciada por afiliaciones políticas, y han señalado que consideran que la ampliación del puerto ha estado paralizada debido a cuestiones políticas. Por lo tanto, consideran importante dar a conocer su punto de vista al respecto.

Cuando se presentó el proyecto de ampliación, el sindicato de estibadores del Puerto de Valencia fue el único en presentar alegaciones al mismo. Sin embargo, hasta el momento no han llevado a cabo ninguna otra acción debido a que el proyecto aún no está definido. No obstante, sí han entablado negociaciones con la empresa responsable de la ampliación para explorar las posibilidades existentes.

En cuanto al proyecto de automatización en el Puerto de Valencia, los estibadores sostienen que, paradójicamente, incrementaría la necesidad de contar con estibadores portuarios. Argumentan que es fundamental tener en cuenta las valoraciones pertinentes, ya que no es lo mismo trabajar en un puerto con un volumen de 5 millones de TEUS que en uno con un volumen de 10 millones. A pesar de que la automatización y los avances tecnológicos pueden reducir la demanda de mano de obra, consideran que se requeriría una fuerza laboral más cualificada, y es ahí donde radica el desafío para ellos: la transformación de su profesión.

Los estibadores del Puerto de Valencia respaldan, por tanto, la finalización de la ampliación de la infraestructura portuaria, ya que creen que ello implicaría la necesidad de contratar a más trabajadores y estibadores portuarios para atender las demandas de un puerto de mayor capacidad.

Salir de la versión móvil