Comienza el perfilado de la playa de Palmones

El proceso implica la traslación de arena desde los costados del río hacia la playa

José Antonio Gómez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Los barrios, ha supervisado personalmente los trabajos de perfilado de la playa de Palmones, que han dado comienzo esta semana gracias a la colaboración de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.

El proceso de perfilado implica la traslación de arena desde los costados del río hacia la playa, ubicándola lo más cerca posible de la orilla. Esta técnica garantiza que, gradualmente, el ciclo de las mareas se encargue de afianzar el aporte de arena, fortaleciendo así la playa.

Gómez ha destacado la importancia de estos trabajos, afirmando que «una vez más, nuestro objetivo principal es asegurarnos de que nuestra playa esté en óptimas condiciones para el inicio de la temporada veraniega, que está previsto para el próximo sábado 10».

Asimismo, el edil de Playas ha expresado su agradecimiento a la Demarcación de Costas por responder nuevamente a la solicitud de mejora de la playa de Palmones, para que los bañistas y turistas que visiten la zona durante la temporada estival, la encuentren en la mejor situación.

Salir de la versión móvil