Todo listo para inauguración del Salón Internacional de Logística de Barcelona 2023

Este año la feria celebra su 25º aniversario con más de 650 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales

El Salón Internacional de Logística 2023 (SIL) dará inicio mañana, 7 de junio, con un acto de inauguración presidido por la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Esta edición es especialmente significativa, ya que marca el 25 aniversario de la primera vez que se celebró este evento. El acto inaugural se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona (Sala CSCMP).

Entre los asistentes destacados se encuentran el Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, la Vice Lehendakari y consejera de Trabajo y Ocupación del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, y la tercera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. También estarán presentes el presidente del SIL, Pere Navarro, el presidente de ALACAT, Moisés Solís, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.

La presencia de estas autoridades demuestra la importancia estratégica de la feria en el desarrollo económico del país y su relevancia como punto de encuentro para profesionales y empresas del sector logístico y del transporte. Cabe destacar que este encuentro, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se ha convertido en la feria líder de habla hispana en el ámbito de la Logística y el Transporte a nivel mundial, siendo un referente para el sur de Europa y el Mediterráneo.

Desde el 7 hasta el 9 de junio, más de 12.000 participantes se reunirán en Barcelona, representando a alrededor de 650 empresas, de las cuales el 40% son internacionales. Además, se llevarán a cabo más de 250 eventos. Se estima que el SIL tendrá un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de más de 40 millones de euros durante los tres días de duración del evento.

El SIL 2023 contará con una amplia gama de expositores que presentarán más de 150 novedades en exclusiva mundial en cuanto a soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en logística, transporte, intralogística, distribución y última milla. Además, se ofrecerá una programación completa de conferencias, mesas redondas y actividades paralelas que abordarán los desafíos actuales y las tendencias emergentes en la industria.

Pere Navarro, presidente del SIL, ha afirmado que «vamos a vivir una edición realmente especial. La celebración de los 25 años coincide con un momento de transformación del sector, con la implementación de avances tecnológicos que han contribuido a una mayor eficiencia y trazabilidad en la logística, siempre con un enfoque creciente en la sostenibilidad, lo que permitirá surgir nuevas oportunidades laborales con perfiles de nueva generación. A lo largo de estos años, el SIL se ha reinventado edición tras edición, siempre en colaboración con el sector. Todo esto nos ha permitido convertir este evento en uno de los más importantes a nivel mundial y en la feria líder del sector de habla hispana, el sur de Europa y el Mediterráneo».

Salir de la versión móvil