Logifruit aumenta un 2% su facturación

La empresa ha invertido un total de 18,75 millones de euros para continuar mejorando sus condiciones sociales y medioambientales

Logifruit, la empresa valenciana líder en logística verde en España, ha experimentado un aumento del 2% en su facturación en 2022 en comparación con el año anterior, alcanzando los 144,3 millones de euros, manteniendo así su tendencia de crecimiento sostenible de años anteriores. El compromiso de Logifruit con la economía circular y la protección del medio ambiente, junto con la participación de sus colaboradores, están detrás de estos resultados positivos.

A lo largo de 2022, la empresa ha seguido avanzando en su modelo circular y de proximidad para atender a sus más de 1.130 clientes, incluyendo nombres destacados como Mercadona, repartidos por toda España y otros 7 países, con el objetivo de reducir el impacto y las emisiones de CO2 de sus actividades. Para proporcionar un servicio de proximidad, Logifruit cuenta con 15 plataformas en España y Portugal, que realizaron en conjunto más de 336 millones de movimientos de contenedores durante el año pasado.

Además, con el fin de mejorar aún más las condiciones sociales, ambientales y de gobernanza del grupo, la empresa invirtió un total de 18,75 millones de euros durante el año.

Parte del secreto del éxito de la empresa radica en su Sistema 6R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Racionalizar, Rediseñar y Reparar), que permite a Logifruit reutilizar de forma infinita sus contenedores, ya que una vez que han alcanzado el final de su ciclo de vida son 100% reciclables. De hecho, en 2022, Logifruit recicló el 100% de los contenedores que habían agotado su vida útil. Estos contenedores fueron triturados y transformados en materias primas para ser reutilizados por los fabricantes en la producción de nuevos contenedores.

Además, el modelo de gestión sostenible de Logifruit ha obtenido la «Autorización EFSA», una certificación voluntaria que confirma que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha determinado que el proceso circular de triturado de los contenedores cumple con los estándares de seguridad alimentaria. Esta certificación sirve como una garantía adicional para los fabricantes y los consumidores por igual.

En 2022, la empresa también implementó nuevas medidas que resultaron en una disminución del 17,69% en el consumo de agua y del 6,23% en el consumo de energía por cada movimiento de contenedor, así como una reducción del 10,38% en las emisiones de CO2.

Salir de la versión móvil