El Puerto de Almería se prepara para la OPE 2023

Este operativo representa el 60% del tráfico de pasajeros en el recinto almeriense

El Puerto de Almería se prepara para afrontar la Operación Paso del Estrecho, después de diversas reuniones de coordinación en las que la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha perfilado la preparación de los servicios, la seguridad y el acondicionamiento de las instalaciones para asegurar que, un año más, la OPE sea un éxito.

La Autoridad Portuaria de Almería ha destinado un presupuesto de 542.200 euros para inversiones, refuerzo de limpieza, áreas de sombra y personal. Entre las mejoras destacadas para la próxima operación especial se encuentran la renovación del suelo del área de juegos infantiles, la rehabilitación de aseos modulares en la zona de pre-embarque, la actualización y mejora del sistema de información al pasajero a través de pantallas en la Estación Marítima y en el exterior, la provisión de un centenar de carros portaequipajes y mejoras en la rampa Ro-Ro 3 y en las pasarelas 2 y 3.

Con el objetivo de ampliar las áreas de sombra, la APA ha licitado el suministro en régimen de alquiler de 15 carpas y una jaima para vehículos. De esta manera, el Puerto de Almería ofrecerá cerca de 15.000 metros cuadrados de sombra que complementarán otros elementos destinados a mejorar el tiempo de espera de los viajeros y proporcionar una respuesta operativa rápida que satisfaga sus necesidades.

Además, la APA reforzará el personal para ofrecer el mejor servicio durante este período especial de desplazamientos. Se contratarán una docena de personas que se sumarán a los 61 efectivos que ya trabajan en el Puerto de Almería.

La OPE representa aproximadamente el 60% del tráfico de pasajeros en el Puerto de Almería. El año pasado, pasaron por las instalaciones portuarias almerienses 512.735 personas y 115.275 vehículos en su conexión con Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet.

Salir de la versión móvil