El incendio ocurrido en el puerto de Motril, controlado durante la madrugada

Este martes se llevan a cabo labores de refresco en la zona afectada

El incendio que se declaró el lunes por la tarde en el puerto de Motril quedó controlado durante la madrugada y en la mañana del martes solo quedaba un foco activo en la zona de Levante. Para combatir el incendio en el acopio de chatarra del puerto, se unieron al operativo los Bomberos de Motril, el buque de Salvamento Mastelero y el remolcador Claudia. El fuego se originó alrededor de las 18:50 horas y, aunque inicialmente se logró controlar, un cambio en la dirección del viento volvió a avivar las llamas. La columna de humo y el olor a plástico quemado sorprendieron a los residentes del centro de la ciudad costera.

Pasada la medianoche, el fuego estaba confinado y estabilizado, sin riesgo de propagación, aunque el viento del sureste dificultaba las labores al dirigir el humo hacia tierra. Aunque aún había algunas llamas activas, los buques remolcador R. Claudia y buque SAR Mastelero continuaron trabajando en la extinción. En ese momento, parte de la dotación de los Bomberos ya se había retirado del lugar.

Alrededor de la 1.00 de la madrugada, el buque SAR Mastelero cambió de posición para atacar el flanco posterior del material en llamas. A medida que la cortina de humo iba disminuyendo gradualmente, el remolcador R. Claudia abandonó las labores.

La Autoridad Portuaria de Motril activó el nivel 2 de protección y desde Emergencias 112 se recomendó a los residentes de los barrios cercanos al puerto, como Varadero y Santa Adela, que cerraran puertas y ventanas para evitar la entrada de humo en sus viviendas. Fuentes de los servicios contraincendios destacaron que el humo era particularmente intenso debido a que las recientes lluvias habían impregnado los residuos y la combustión se produjo como consecuencia del calor.

Salir de la versión móvil