Licitado el conjunto edificatorio multifuncional de la APBA en Llano Amarillo

Se espera que estas instalaciones sean un referente en términos de innovación y desarrollo portuario

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha dado un paso más en el desarrollo del proyecto «Lago Marítimo» que lleva a cabo junto al Ayuntamiento de esta ciudad, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, al proceder a la licitación del contrato de obras para la ejecución del «Proyecto básico y de ejecución del conjunto edificatorio multifuncional de la APBA en el ámbito de ordenación integral del frente norte del Llano Amarillo».

La construcción de este conjunto edificatorio requiere una dedicación especializada, sumada a la limitación de personal y recursos disponibles. Por lo tanto, se hace necesaria la contratación de los servicios de Asistencia Técnica a la Dirección de Obra, Oficina Técnica y Dirección de Ejecución de Obra, los cuales, a través de un equipo multidisciplinario dedicado, garantizarán el éxito de las obras proyectadas.

El objetivo de este contrato es brindar el servicio de asistencia técnica a la dirección de obra, oficina técnica y dirección de ejecución de la mencionada construcción, de acuerdo con los pliegos y la documentación que rigen esta licitación. El presupuesto de estos trabajos asciende a 597.990 euros y su plazo de ejecución  rondará los 30 meses.

Este nuevo conjunto multifuncional que se construirá en un solar de 10.150 metros cuadrados contará con tres bloques. Dos de ellos estarán destinados a convertirse en el edificio multifuncional de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), conectados entre sí por pasarelas.

En el interior del conjunto edificatorio se instalarán diferentes espacios, como el Centro Portuario de Innovación, un auditorio, un museo portuario y un centro de interpretación, también conocido como Port Center.

El diseño del nuevo conjunto multifuncional busca, no solo cumplir con los requerimientos funcionales de la APBA, sino también crear un espacio abierto y accesible para la comunidad, promoviendo la interacción y la difusión de la cultura portuaria. Se espera que estas instalaciones sean un referente en términos de innovación y desarrollo portuario, así como un punto de encuentro para la ciudadanía.

Salir de la versión móvil