Cargo-partner destaca varios proyectos de transporte extraordinarios

El proveedor de transporte y logística destaca en el manejo de mercancías delicadas, activos valiosos y artículos con dimensiones no estándar

El proveedor internacional de transporte y logística, cargo-partner, ha demostrado su capacidad para manejar mercancías delicadas, activos valiosos y artículos con dimensiones no estándar de manera exitosa, durante varios tráficos de los últimos meses.

Uno de los proyectos más destacados fue el transporte de una réplica histórica única de una espada Katana de samurái desde Japón hasta Eslovaquia. Con un valor estimado en más de 50 000 euros, esta espada requería un manejo especial debido al material de la hoja, que se oxida al tacto. Antes del envío, la espada fue inspeccionada por los funcionarios de aduanas y luego devuelta al taller del herrero para ser tratada y asegurarse de que estuviera en perfectas condiciones. cargo-partner se encargó de garantizar un embalaje seguro para proteger este preciado envío durante su viaje a Europa.

Otro desafío destacado fue el transporte de equipos de telecomunicaciones desde Estados Unidos hasta Bulgaria. Estos componentes y antenas eran extremadamente delicados y requerían un cuidado especial durante el transporte y la entrega. Además, el lugar de entrega presentaba dificultades, ya que se trataba de un sitio de campo sin las condiciones adecuadas para descargar y almacenar los contenedores. Sin embargo, cargo-partner desarrolló una solución creativa al colocar una base especial que permitió la descarga de los contenedores y organizó una grúa móvil de 60 toneladas para agilizar el proceso.

La empresa también ha destacado en el transporte de casas flotantes desde Polonia hasta Italia. Estas casas flotantes, con dimensiones inusuales de 10 x 4,2 x 3,5 metros y un peso de ocho toneladas cada una, requerían permisos especiales y un conductor capacitado. cargo-partner aseguró un transporte seguro mediante una combinación de transporte por carretera y marítimo de corta distancia, utilizando contenedores flat rack de 40 pies para amarrar las casas flotantes durante el viaje.

Además, cargo-partner demostró su experiencia en el transporte de un yate privado desde China hasta Sudáfrica. Con un peso de 14 500 kg, este yate fue transportado en un buque de carga fraccionada y posteriormente entregado en el puerto de Durban. La empresa coordinó de cerca todo el proceso para garantizar una entrega puntual a pesar de los retrasos debido a la congestión del puerto.

En otro proyecto destacado, el equipo de cargo-partner en España apoyó a un cliente internacional en el traslado de maquinaria de fabricación de automóviles desde el puerto de Barcelona hasta México. Tres grandes máquinas de inyección de plástico, con un peso de 13 toneladas cada una, fueron enviadas en contenedores flat rack y llegaron a su destino final en marzo. Trabajando en estrecha colaboración con los colegas en México, cargo-partner proporcionó una solución integral puerta a puerta, demostrando su enfoque colaborativo en toda su red internacional.

Por último, cargo-partner superó un desafío logístico al transportar un láser de corte gigante desde China hasta Polonia. Con dimensiones impresionantes de 8,7 x 3,5 x 2,5 metros y un peso de 18 toneladas, este láser requería una cuidadosa planificación y coordinación. El cargamento fue transportado en dos contenedores Flat Rack y dos contenedores High Cube, desde el puerto de Shanghái hasta el puerto de Gdynia, y luego por carretera a su destino final cerca de la ciudad de Łódź.

Con estos proyectos extraordinarios, cargo-partner ha demostrado su capacidad para superar los desafíos logísticos más difíciles y garantizar la entrega segura y exitosa de cargas valiosas y de dimensiones no convencionales. Su enfoque meticuloso y colaborativo demuestra por qué son un referente en el campo del transporte y la logística.

Salir de la versión móvil