La APBA cambiará las señales de las terminales de pasajeros de las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa

Con esta iniciativa se busca mejorar la experiencia de los usuarios en las Terminales

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a «Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía», empresa especializada en la fabricación y suministro de señalética y mobiliario urbano en Andalucía, con una amplia experiencia en el sector, el suministro e instalación de la señalética de las Terminales de Pasajeros de las Estaciones Marítimas de Algeciras y Tarifa. El objetivo es mejorar la calidad percibida por los usuarios de estas instalaciones, brindándoles una señalización clara y efectiva que les permita identificar correctamente las distintas áreas y orientarse dentro de las terminales.

El Sistema de Señalización incluirá una serie de elementos, como soportes, tipografía, códigos cromáticos, signos direccionales y pictogramas, que serán definidos en el marco de este contrato. La renovación de la señalética existente es parte de un Plan de Mejora de la Calidad Percibida por los Usuarios de la Estación Marítima de Algeciras y Tarifa, que busca actualizar los elementos de señalización que con el tiempo han perdido legibilidad y visibilidad.

Además, este proyecto también tiene en cuenta la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad sensorial, como parte de las acciones dirigidas a garantizar una experiencia inclusiva para todos los usuarios. Para ello, se realizarán actuaciones diferenciadas en la Estación Marítima de Algeciras y la Estación Marítima de Tarifa. En Algeciras se llevará a cabo una sustitución total de la señalización existente, tanto de los soportes como de la información gráfica. En el caso de Tarifa, se realizará una renovación de los vinilos sobre los soportes existentes.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el marco de este contrato incluyen el desmontaje, retirada y tratamiento de los residuos generados por la señalética actual, así como el suministro e instalación de los nuevos elementos definidos en los pliegos del contrato.

Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras busca mejorar la experiencia de los usuarios en las Terminales de Pasajeros, brindándoles una señalética clara y actualizada que facilite su orientación y garantice una estancia cómoda y segura en estas instalaciones marítimas.

Salir de la versión móvil