Moldstock Logística inaugura un nuevo centro logístico en Madrid

Situado en Torrejón de Ardoz, es el segundo almacén que abre este año en España la filial logística del Grupo Moldtrans, que suma 10 centros en la Península

Moldstock Logística inaugura su nuevo centro logístico en Torrejón de Ardoz, en respuesta al crecimiento de sus clientes en la zona y los nuevos proyectos de externalización logística. Esta apertura marca la segunda ocasión en 2023 en la que Moldstock expande sus operaciones, tras la apertura de otro centro similar en Barcelona en febrero de este año.

Con esta nueva incorporación en Madrid, Moldstock suma un total de 10 almacenes en España, distribuidos estratégicamente en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Esto permitirá a la compañía hacer frente al crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como atender los contratos recientes firmados con nuevos clientes en los sectores de alimentación y comercio electrónico. Moldstock se encargará de la gestión integral de la cadena de suministro para estos clientes, proporcionando servicios de logística, fulfillment, transporte y distribución.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva apertura, que nos permite seguir la estrategia prevista de crecimiento en la zona centro. Desde Moldstock, adaptamos nuestras soluciones al negocio de nuestros clientes y maximizamos el valor de su cadena de suministro. Esto nos convierte en un socio de logística fiable que presta un apoyo excelente y está disponible cuando se le necesita. Contamos con un conocimiento profundo tanto de los diferentes mercados como de sus dinámicas, trabajamos con los más altos estándares operativos y de seguridad, y utilizamos tecnología de vanguardia”, explica Javier Malaver, Managing Director de Moldstock Logística.

El nuevo centro logístico de Moldstock se ubica en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz, una zona que cuenta con excelentes conexiones viales y acceso al aeropuerto. Esta apertura refuerza la presencia y las capacidades logísticas del Grupo Moldtrans, que en la actualidad posee delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto, Aveiro y Lisboa en Portugal.

Desde estas instalaciones, Moldstock atiende la creciente demanda de servicios logísticos en el mercado de la Península Ibérica. La empresa ofrece soluciones de externalización logística tanto para múltiples clientes como para clientes específicos, así como servicios de logística interna, dirigidos a empresas de diversos sectores, como el retail, la gran distribución y el comercio electrónico.

En este sentido, la nueva apertura refuerza la presencia de Moldstock en la Comunidad de Madrid, que se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros logísticos del sur de Europa. Con el 17% de todas las empresas logísticas en España, la región ostenta el segundo lugar en exportaciones, con ventas al extranjero por valor de 59.079 millones de euros en 2022, superando a otras comunidades autónomas, a excepción de Cataluña. Además, fue la tercera comunidad que más incrementó sus intercambios comerciales según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Moldstock se establece, así, como un proveedor líder en la externalización de servicios logísticos (3PL), además de ofrecer servicios de consultoría logística y logística interna. Esto permite a las empresas concentrarse en su actividad diaria, fomentando su crecimiento y consolidación. La amplia gama de servicios que ofrece Moldstock incluye soluciones logísticas integrales, distribución y transporte, logística especializada en comercio electrónico y gestión de devoluciones, manipulación logística, asesoramiento logístico y logística interna.

Salir de la versión móvil