La playa de la Puntilla de El Puerto será un espacio «libre de humo»

La normativa estará vigente desde este jueves 1 de junio hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha publicado un bando municipal por el que establece que la playa de La Puntilla será un espacio «libre de humo». Esta prohibición, que cubre toda la extensión de la playa y ya estuvo en vigor en 2022, busca reducir la contaminación medioambiental causada por el tabaco, en particular los residuos de colillas en la arena o el agua.

El Consistorio asegura que esta medida se enmarca en la adhesión de El Puerto a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

La normativa, vigente desde este jueves 1 de junio hasta el 30 de septiembre, establece reglas y recomendaciones para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de las playas de El Puerto y promover su uso sostenible.

Entre las medidas adicionales, se encuentra la prohibición de acceso a mascotas en la playa durante estos meses, incluyendo las zonas de baño y la arena. También se prohíben los juegos que puedan causar molestias a otros usuarios debido al tamaño, forma o material de los elementos utilizados, como pelotas, discos o cometas.

Asimismo, la Policía Local y Protección Civil tendrán la facultad de solicitar a los usuarios que moderen el volumen de los aparatos de sonido para mantener un ambiente agradable en la playa.

Aunque las prácticas deportivas acuáticas, como el surf y el kitesurf, están permitidas, existen limitaciones. En el caso del surf, solo se podrá practicar entre las 7 y las 11 de la mañana, y los demás deportes acuáticos deberán mantener una distancia mínima de 200 metros de la orilla para garantizar la seguridad personal.

Además, se prohíbe «terminantemente» las acampadas y la instalación de tiendas de campaña o estructuras cerradas. No obstante, se permite el uso de sombrillas y veladores desmontables, siempre que no estén cerrados o cubiertos en al menos la mitad de su perímetro y se evite su adosamiento.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, se solicita a todos los usuarios de las playas su «máxima responsabilidad» en el cumplimiento de las normas recogidas en el bando municipal para este verano.

Salir de la versión móvil