Concluye el trasvase de arena en la playa de El Rinconcillo

La Autoridad Portuaria ha trasvasado 30.000 metros cúbicos de arena para que la playa quede en perfecto estado

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) ha concluido en la madrugada de este jueves el tercer transvase de 30.000 metros cúbicos de arena desde el sur al tramo norte de la playa algecireña del Rinconcillo.

Las favorables condiciones meteorológicas de las últimas semanas han permitido que la empresa Demoliciones Dayta, encargada del proyecto, complete esta importante operación. Coincide además con el inicio de la activación del dispositivo estival de la temporada de playa por parte del Ayuntamiento de Algeciras, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El proyecto, iniciado el pasado 15 de mayo, llevado a cabo por la institución portuaria, va a garantizar que tanto los residentes de Algeciras como los turistas puedan disfrutar de la popular playa durante este verano en condiciones óptimas.

El alcalde en funciones de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado públicamente su agradecimiento a la Autoridad Portuaria por el apoyo brindado al Ayuntamiento para asegurar que la playa del Rinconcillo se encuentre en excelentes condiciones.

Se han movido un total de 30.000 metros cúbicos de arena desde la zona más cercana al acceso norte del recinto portuario, ubicada en la playa de La Concha, hasta el tramo norte del Rinconcillo. Estas labores se han realizado durante la noche para no afectar a los usuarios.

«Nunca antes la institución portuaria ha mostrado tal nivel de compromiso con la ciudad como lo está haciendo ahora, y eso merece nuestro agradecimiento. La labor que la APBA ha llevado a cabo en la playa del Rinconcillo es uno de los mejores ejemplos de esta colaboración», ha destacado el alcalde.

Asimismo, ha señalado que, además de estos aportes de arena, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras continúa avanzando en el proyecto de instalación de diques sumergidos para hacer frente a la erosión causada por las mareas y frenar la pérdida continua de arena.

El objetivo compartido, ha afirmado, es lograr que la playa del Rinconcillo «recupere su antiguo esplendor, convirtiéndose en una extensa área arenosa que pueda disfrutarse durante todo el año. Para ello, seguiremos trabajando conjuntamente y uniendo esfuerzos».

Salir de la versión móvil