Ceuta mejorará las infraestructuras para la OPE

Se van a incrementar las zonas de sombra y los servicios sanitarios

Tras las dos reuniones celebradas en la Delegación del Gobierno en Ceuta, por parte de los diversos actores que componen el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho 2023, se están tomando medidas para solventar las deficiencias detectadas en el año anterior. Entre las principales acciones emprendidas se encuentra la expansión de las áreas de sombra en el embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar, que actúa como zona previa a la frontera.

El objetivo es incrementar en un 60 por ciento la capacidad de este espacio de cara al año 2024. Este aumento permitirá gestionar de forma más eficiente el flujo de vehículos y proporcionará un resguardo más adecuado a los conductores durante su espera.

Además, como parte de este plan integral de mejora, se ha anunciado la instalación de un dispositivo sanitario permanente en la zona. Aunque no se han proporcionado detalles específicos, este dispositivo se espera que proporcione atención médica de emergencia y servicios de salud básicos a quienes lo requieran.

Este esfuerzo de restructuración también contempla la mejora del carril para residentes en el puerto ceutí. Buscando optimizar la movilidad de los ceutíes, la Delegación del Gobierno está trabajando en mejorar la gestión de este carril para permitir un tránsito más fluido y eficiente.

Estas acciones representan una importante iniciativa de la Delegación del Gobierno en Ceuta, reflejando su compromiso con la mejora continua de la infraestructura y servicios de la Ciudad.

Salir de la versión móvil