Los trabajadores de Covaresa ven atendidas sus demandas por parte de la empresa

CGT Mar y Puertos se hace con la defensa sindical en la empresa de remolcadores de la Bahía de Cádiz

En una reciente muestra de confianza, los empleados de la Compañía Valenciana de Remolcadores S.A. (COVARESA) se han acercado a la Confederación General del Trabajo del Sector Mar y Puertos (CGT Mar y Puertos) en busca de asesoramiento y respaldo frente a los problemas laborales que enfrentan.

La CGT Mar y Puertos se ha comprometido a colaborar con los trabajadores para garantizar el ejercicio de sus derechos laborales y sindicales. Conscientes de la importancia del servicio esencial de Remolque Portuario que brinda COVARESA en el puerto de Cádiz, los empleados han decidido unirse en bloque, sumando un total de 17 trabajadores, tras sentirse decepcionados por el sindicato que anteriormente los representaba, la Coordinadora estatal.

La falta de avances en la negociación, a pesar de las medidas de presión tomadas en asambleas de trabajadores, como el paro de los remolcadores, sin ningún voto en contra, llevó a los empleados a buscar una alternativa sindical. En este sentido, la CGT Mar y Puertos se ha convertido en su opción preferida, destacando su enfoque en la defensa de los intereses de los trabajadores y su compromiso con la negociación colectiva.

Tras el contacto inicial, la CGT Mar y Puertos ha enviado una carta de presentación a la empresa y ha solicitado una reunión con la intención de resolver los problemas laborales en presencia del delegado de personal. Este enfoque se alinea con la filosofía del sindicato, que valora la experiencia y el conocimiento de los trabajadores en su posición reivindicativa, rechazando la sustitución por liberados sindicales ajenos al puesto de trabajo en cuestión.

Sorprendentemente, después de una semana, la empresa ha cedido a las demandas de los trabajadores sin necesidad de reunirse con ningún miembro de la CGT Mar y Puertos. Este logro representa una solución que parecía imposible bajo la anterior representación sindical. Es motivo de satisfacción tanto para la representación social como para la paz social, demostrando una vez más que el sindicalismo de clase es valorado y respetado por las empresas.

Salir de la versión móvil