Algeciras iniciará el jueves oficialmente su temporada de playas

Getares verá ondear, por duodécimo año consecutivo la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

El Ayuntamiento de Algeciras tiene todo preparado para dar inicio oficialmente a la temporada de playas el próximo jueves, 1 de junio, según ha anunciado el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce. Tanto la playa de Getares como El Rinconcillo han sido sometidas a una exhaustiva supervisión por parte del concejal delegado de Playas en funciones, Ángel Martínez, quien ha verificado su estado para garantizar la satisfacción de los ciudadanos que acudan a disfrutar de ellas.

Con el comienzo de la temporada de playas, se pondrán en funcionamiento los módulos centrales de servicios en ambas playas, así como los equipos de salvamento y socorrismo. Además, se reforzará el dispositivo de limpieza, que estará operativo de lunes a domingo en un horario comprendido desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde.

Es importante resaltar que todos estos servicios serán fortalecidos durante los días de mayor afluencia de bañistas en las playas, como por ejemplo durante la festividad de la Virgen del Carmen o la Romería Marítima en honor a Nuestra Señora de la Palma.

Una vez más, las playas de Algeciras se destacarán por su accesibilidad para todos los usuarios, prestando especial atención a las personas con movilidad reducida. Además, Getares recibirá el reconocimiento por duodécimo año consecutivo de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, un distintivo que refleja su compromiso con el cuidado del medio ambiente marino.

Salir de la versión móvil