Nuevo convenio colectivo para la estiba en el Puerto de Palma

El acuerdo tendrá una validez de diez años

Tras casi dos décadas sin un convenio actualizado, el sector de la estiba en el puerto de Palma ha alcanzado un hito significativo con la firma de un acuerdo histórico. El esperado convenio fue rubricado entre los trabajadores, liderados por Pablo Mudoy, presidente del comité de empresa, y las empresas Grimaldi Balearia y Herederos de Pujol, y tendrá una duración de diez años. Esta renovación garantiza el crecimiento económico del sector, así como la estabilidad salarial y la mejora de las prestaciones sociales.

La firma de este convenio trascendental no solo implica beneficios para los estibadores y las empresas involucradas, sino que también se espera un incremento notable en la productividad del sector, sentando las bases para un período de paz social y concordia en el puerto de Palma.

En virtud de las mejoras introducidas en aspectos económicos, horarios, flexibilidad y productividad, las empresas de la industria de la estiba se fortalecerán y ganarán estabilidad en los puertos de las Islas Baleares. Estos avances se traducirán en una prestación de servicios de mayor calidad para los ciudadanos locales, quienes se beneficiarán directamente de un sector más competitivo y eficiente.

Este logro ha sido posible gracias a la destacada participación e implicación de los principales responsables de los estibadores del puerto de Barcelona y los representantes de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, encabezados por Albert Gil Gil, Xavi Tárraga Martínez y Rafael Recuero Cobos. Estos líderes han coordinado con responsabilidad y determinación las negociaciones desde la Zona Catalana-Balear, desempeñando un papel fundamental en el éxito de este proceso.

Con la rúbrica de este convenio, el sector de la estiba en el puerto de Palma da un importante paso hacia adelante, asegurando un futuro prometedor tanto para los trabajadores como para las empresas involucradas. Este hito marcará un antes y un después en la historia de la estiba en Palma y se espera que siente un precedente para futuras negociaciones y acuerdos en la industria portuaria.

Salir de la versión móvil