Decomisan dos toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

La droga estaba oculta en el interior de un semiremolque camuflado en techos, paredes y puertas

En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Algeciras, se ha detenido a un ciudadano marroquí bajo sospecha de cometer un delito contra la salud pública. El arrestado fue interceptado mientras conducía un camión, cuyo semirremolque ocultaba en su interior una importante carga de droga: aproximadamente 2.000 kilogramos de hachís.

Estos hechos han tenido lugar en el marco de los controles fronterizos habituales destinados a detectar posibles intentos de contrabando de estupefacientes en el tráfico de camiones que transportan mercancía lícita, como frutas y hortalizas.

Gracias a la información recopilada por la Policía Nacional y al intercambio de datos a nivel internacional, se tuvo conocimiento de que uno o varios camiones de gran tonelaje procedentes de Marruecos pretendían introducir una gran cantidad de hachís a través del Puerto de Algeciras. Los traficantes habían ocultado la droga en el interior de los remolques de estos vehículos, simulando un transporte de mercancía legal.

Con base en esta información, se estableció un dispositivo de seguridad que incluyó la participación de unidades caninas especializadas. A lo largo de la tarde, se inspeccionaron visualmente varios camiones provenientes de Marruecos y cargados principalmente con frutas y hortalizas. Fue entonces cuando uno de los perros adiestrados en la detección de estupefacientes dio la señal de alerta sobre la posibilidad de que uno de los camiones transportara droga.

Ante esta situación, los agentes desplegados en el lugar procedieron a una inspección más minuciosa del vehículo, descubriendo una importante cantidad de sustancia estupefaciente oculta detrás de las puertas. Esto llevó a la detención inmediata del conductor que se encontraba presente en el momento del hallazgo.

Posteriormente, durante una inspección más exhaustiva del camión, se encontró una gran cantidad de hachís distribuido en forma de pastillas en diferentes partes del vehículo, como las paredes, el techo y el suelo. En total, se decomisaron cerca de 2.000 kilogramos de hachís. Además del camión, la Policía Nacional también se incautó de los efectos encontrados en el vehículo.

El conductor, único detenido en el operativo, ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Salir de la versión móvil