La Autoridad Portuaria de Valencia y la Armada Española colaboran en el ejercicio de seguridad marítima MARSEC-23

El entrenamiento ha consistido en adiestramiento frente a una supuesta amenaza terrorista y posterior actuación en un buque con inmigrantes ilegales

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha sumado a un escenario de entrenamiento en seguridad marítima denominado MARSEC-23, organizado por la Armada española. Este ejercicio ha tenido como finalidad preparar a los participantes para hacer frente a una supuesta amenaza terrorista y actuar en un buque con inmigrantes ilegales.

Diversas entidades y organismos se han unido a este ejercicio, entre ellos la APV a través de la Policía Portuaria, Capitanía Marítima de Valencia, la Guardia Civil, la Cruz Roja, la Dirección del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el Cuerpo Nacional de Policía, con sus diferentes unidades y servicios. Además, la Armada ha contado con la participación del remolcador «Las Palmas» y la Comandancia Naval de Valencia.

El ejercicio MARSEC-23 es considerado un entrenamiento marítimo de alta complejidad, coordinado por la Armada, que busca integrar los esfuerzos de diversos organismos y agencias, tanto civiles como militares, gubernamentales y no gubernamentales, así como de países vecinos. El objetivo primordial de esta iniciativa es salvaguardar los intereses comunes en los diferentes espacios marítimos.

Con esta colaboración en el ejercicio MARSEC-23, la Autoridad Portuaria de Valencia y las demás entidades involucradas demuestran su compromiso y preparación para enfrentar situaciones de seguridad y emergencia en el ámbito marítimo. La cooperación entre estos actores clave es esencial para garantizar la protección de los intereses y la seguridad de la comunidad marítima y de la sociedad en general.

Salir de la versión móvil