El muelle pesquero del Puerto de Las Palmas contará con un nuevo aparcamiento para 188 vehículos

Las labores de intervención en la zona de la pasarela darán comienzo en agosto y se espera que estén finalizadas antes de que termine el año.

El asfaltado del nuevo aparcamiento en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas ha dado comienzo según lo programado, en el marco de los trabajos de reordenación que se están llevando a cabo. Este estacionamiento, que se encuentra ubicado en una parcela de 5.050 metros cuadrados junto a la rotonda del acceso sur al puerto y frente al muelle pesquero, contará con un total de 188 plazas para vehículos. Según informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) en un comunicado de prensa, estas plazas se distribuirán de la siguiente manera: 170 para turismos convencionales, cuatro para turismos adaptados para personas con movilidad reducida, cuatro para turismos eléctricos y diez para motocicletas.

Una vez concluida la colocación de las baldosas de las aceras y la urbanización de la zona, se llevará a cabo la última capa de asfalto, así como los trabajos de señalización horizontal y vertical en el aparcamiento.

Esta reordenación cobra gran relevancia debido a su ubicación entre la pasarela Onda Atlántica y el muelle pesquero, lo cual forma parte del proyecto del «gran parque Puerto-Ciudad». Además, esta iniciativa conllevará la eliminación de otras áreas de estacionamiento en la zona. Como consecuencia de ello, se prevé que los dos centros logísticos de Cruz Roja y Media Luna Roja, así como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), actualmente situados en el muelle Sanapú, sean trasladados al interior del Puerto de Las Palmas entre 2024 y 2025.

Con el objetivo de hacer posible esta reubicación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado los proyectos de construcción de las nuevas instalaciones, considerando los precios actualizados a raíz de la pandemia de COVID-19 y el conflicto en Ucrania. En la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) celebrada en mayo, se autorizó el plazo de ejecución para el primer proyecto, fijándolo para el año 2024.

Una vez finalizadas las obras del nuevo aparcamiento, el plan de ejecución del proyecto de reordenación del acceso al muelle pesquero contempla la urbanización de la zona adyacente a la pasarela Onda Atlántica. Esto permitirá la continuidad del paseo peatonal que conecta dicha pasarela con el muelle de Santa Catalina. Además, se facilitará el acceso a la avenida de los Consignatarios mediante un nuevo vial que servirá como entrada y salida al muelle Sanapú para posibles tráficos especiales.

Salir de la versión móvil