Localizados cien kilos de cocaína a bordo de un barco en el puerto de Algeciras

Un polizón ha sido detenido como responsable

En una acción coordinada, agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, en el puerto de Algeciras se ha llevado a cabo la detención de un polizón que transportaba una gran cantidad de cocaína, según informó la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar a través de sus redes sociales.

El individuo intentaba entregar la droga utilizando el método conocido como «gancho ciego», arrojando la mercancía al mar con el propósito de que la recuperasen utilizando dispositivos de geolocalización instalados en los paquetes. 

Este nuevo golpe al narcotráfico se produce en un contexto en el que Algeciras se sitúa por detrás de los Puertos de Valencia y Barcelona, como puerta de entrada de la cocaína en Europa.

A lo largo del último año, se incautaron 11.564 kilos de cocaína que situaron al puerto valenciano como el principal punto de entrada de cocaína en España, donde se sigue ganando terreno entre las organizaciones delictivas internacionales, a la hora de utilizar este modus operandi como principal vía de entrada de la droga´procedente, generalmente, de Sudamérica.

Salir de la versión móvil