Coordinadora TPA denuncia las condiciones laborales de los trabajadores de Fesava en el puerto de Algeciras

Denuncia la aplicación de un convenio inadecuado para la actividad que se lleva a cabo en el puerto algecireño

Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces (CTPA) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la grave situación que enfrentan los trabajadores de la empresa Fesava en el ferrocarril del puerto de Algeciras.

En concreto, se han señalado diversos aspectos problemáticos, como la aplicación de un convenio inadecuado para la actividad que se lleva a cabo en el puerto algecireño, así como el incumplimiento incluso de un «incorrecto» convenio sectorial.

Los trabajadores están sufriendo la falta de reconocimiento de su jornada laboral y la ausencia de un calendario laboral adecuado. Además, se han reportado condiciones higiénicas inadecuadas en el lugar de trabajo, ritmos de turnos impredecibles y contrarios a los necesarios para lograr la conciliación familiar. A esto se suma la ausencia de un coordinador de tareas y funciones preventivas durante al menos la mitad de las jornadas de trabajo.

La decisión de presentar esta denuncia ante la Inspección de Trabajo se produce después de varios intentos, en su mayoría infructuosos, de entablar un diálogo con la empresa y buscar un acercamiento de posturas.

Ante esta situación, Coordinadora TPA ha recurrido a la autoridad laboral como último recurso para exigir mediación. Estos hechos podrían tener un impacto negativo en el futuro del ferrocarril en Algeciras.

Salir de la versión móvil