Los máximos representantes del transporte se reúnen en el I Congreso de AET

Se abordará el impulso de las nuevas tecnologías, así como los retos y oportunidades que se presentan

La Asociación Española de Transporte (AET) se encuentra ultimando los detalles para la celebración de su primer Congreso «Retos y desafíos del transporte: Sostenibilidad 360º», que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Instituto de la Ingeniería de España. Este evento cuenta con la participación confirmada de destacados representantes de todos los ámbitos y actores principales del sector.

El acto de inauguración institucional estará a cargo de Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). A continuación, dará comienzo el primer bloque temático titulado «Puertos: Más allá de las infraestructuras». La directora corporativa de Puertos del Estado, Pilar Parra, será la encargada de abrir este panel con un discurso de apertura, seguido de una mesa redonda centrada en estos nodos logísticos estratégicos y puntos de movimiento de mercancías. El debate estará moderado por Jaime Seijas, jefe de Departamento de Análisis de Planes de Empresa de Puertos del Estado, y contará con la participación del Director General de ANESCO, José Luis Romero, la Directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, y el Director General de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco José González.

En el segundo bloque, titulado «Ferrocarril, multimodalidad y autopistas ferroviarias», moderado por Jouida Boujdaini, CEO de IRB y tesorera de AET, se ha confirmado la participación del Director de Innovación de Renfe, Valentín Alegría, el Subdirector de Promoción del Transporte de Mercancías de ADIF, Antonio Aguilar Mediavilla, el Director Comercial y Desarrollo de Negocio Iberia de MEDWAY, Miguel Angel Fañanás, y el Director de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Stadler Rail, Juan Antonio Delgado.

En cuanto al tercer panel temático, titulado «Carreteras, retos y oportunidades», el discurso de apertura estará a cargo de Fernando Cascales, ex director general del MITMA y miembro de la Junta Directiva de la AET. En este bloque participarán la Directora General de Palibex, María Luisa Romero, el Director General de Grupo TJRico/TSR, Samuel Rico, la Vice Presidenta de Ventas de ORBCOMM, Mariuxi Chávez, el consultor experto en logística y transporte Ricardo Lucientes, y será moderado por José Antonio Magdalena, jefe del área de Movilidad, Infraestructura y Concesiones en CEOE y Secretario de la AET.

El cuarto panel se centrará en «Movilidad urbana: la postmodernidad del siglo XXI» y contará con la participación de expertos como Rafael Barbadillo, presidente de CONFERBUS, Antonio Cendrero, Director General de Arriva Spain, Alfonso Sánchez, Director General de la EMT de Madrid, Pablo Pastega, Director General de Flixbus España, y Silvia Roldán, Consejera Delegada de Metro de Madrid. Esta mesa redonda estará moderada por Juan Manuel Martínez Mourin, vicepresidente de la AET.

Salir de la versión móvil