La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha presentado su Plan Estratégico 2023-2027

Busca atraer nuevos flujos de tráfico en áreas como el bunkering, la reparación naval, el trasbordo de contenedores y la Economía Azul

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha presentado su Plan Estratégico 2023-2027, un documento que establece las directrices para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo en los puertos de la zona. Este plan se centra en el desarrollo de negocios, la competitividad y la sostenibilidad, con el objetivo de aportar valor a la sociedad y generar oportunidades de crecimiento en el futuro cercano.

En términos de desarrollo de negocio, se busca atraer nuevos flujos de tráfico en áreas como el bunkering, la reparación naval, el trasbordo de contenedores y la Economía Azul. En cuanto a la competitividad, se pretende optimizar la calidad de los servicios ofrecidos y desarrollar una plataforma Smart port. Además, se abordan aspectos de sostenibilidad en términos ambientales, sociales, institucionales y económicos.

En este último aspecto, se hace hincapié en la necesidad de que el Estado asuma presupuestariamente las altas bonificaciones al tráfico interinsular, que actualmente recae en gran medida en Puertos de Tenerife, lo que representa una pérdida de cerca de 23 millones de euros que podrían ser destinados al desarrollo y mejora de los servicios e infraestructuras portuarias.

El Plan Estratégico, recientemente acordado en el Consejo de Administración el miércoles 17 de mayo, fue presentado por el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y el director del organismo portuario, Javier Mora, a los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Son ellos quienes estarán encargados de llevar a cabo este plan y convertirlo en realidad.

Estas líneas estratégicas se alinean con el Marco Estratégico de Puertos del Estado y se estructuran en trece objetivos de acción en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de los aspectos destacados es la idea de un puerto orientado al cliente, confiable y conectado a infraestructuras digitales inteligentes, socialmente responsable, innovador, seguro e inclusivo.

La aprobación de este Plan Estratégico marcará el rumbo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y contribuirá a construir una visión compartida de puertos generadores de riqueza para la sociedad canaria.

Salir de la versión móvil