El Puerto de Motril ejecutará proyecto de asfaltado en la Avenida Julio Moreno

Se trata de mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de esta importante vía de acceso a las playas

La Autoridad Portuaria de Motril ha anunciado la ejecución de un importante proyecto de asfaltado en la Avenida Julio Moreno, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en la comisión puerto-ciudad, es mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de esta importante vía de acceso a las playas junto al Puerto de Motril.

La Avenida Julio Moreno ha experimentado un deterioro a lo largo del tiempo debido al intenso uso y las condiciones climáticas, lo que ha llevado a que su estado actual presente deficiencias para el tráfico. Por esta razón, las obras incluirán una serie de trabajos previos y demoliciones, renovación de pavimentos, ajustes en los servicios afectados, instalación de señalización, gestión de residuos y medidas de seguridad y salud.

Según ha afirmado, José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, el proyecto se llevará a cabo de manera rápida y eficiente para ocasionar los menores trastornos posibles al tráfico. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, los trabajos comenzarán con el fresado y continuarán en los próximos días con el aglomerado, la adecuación de arquetas y la señalización horizontal.

Se espera que los trabajos de asfaltado concluyan el próximo jueves, y antes del 30 de mayo se finalizarán las tareas de señalización y pintura de marcas viales. Esta actuación contribuirá significativamente a mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios en esta importante vía de acceso a las playas cercanas al Puerto de Motril.

Salir de la versión móvil