La FCTA y Diverciencia convocan dos nuevas becas de investigación a estudiantes de bachillerato

Los alumnos interesados tendrán que presentar la documentación requerida antes de 5 de junio

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia han expandido su programa de becas anuales, ofreciendo dos nuevas oportunidades para investigación en prestigiosos centros nacionales e internacionales: el Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INiBICA) y la empresa tecnológica NextPort.

La novena edición de esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el interés científico entre los estudiantes de segundo de bachillerato, proporcionándoles una experiencia práctica inigualable con estancias de una semana en INiBICA y diez días en NextPort.

La edición de este año se inauguró en febrero con una beca en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid. El beneficiario de este prestigioso reconocimiento fue Gonzalo Silva, estudiante del IES Isla Verde de Algeciras. La convocatoria para las dos nuevas becas ha sido lanzada esta semana.

En el INiBICA, un centro de investigación conjunto de la Universidad de Cádiz (UCA) y el Servicio Andaluz de Salud, los estudiantes tendrán la oportunidad de observar y colaborar en técnicas de laboratorio dentro de un proyecto de investigación clínica en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz.

Por otro lado, en NextPort, una marca registrada de Moffatt & Nichol (M&N) con 75 años de experiencia en ingeniería y planificación portuaria, los becarios adquirirán una visión de primera mano de las operaciones de una empresa tecnológica puntera. NextPort, con sedes en Valencia y Algeciras, ha estado desarrollando un prototipo de producto para la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) destinado a potenciar el desarrollo de soluciones SmartPort.

Las solicitudes para estas becas serán evaluadas por una Comisión de Selección compuesta por miembros de las entidades organizadoras y colaboradoras. Los criterios de selección incluirán no solo el expediente académico, sino también otros méritos como el nivel de idiomas. Los tres candidatos mejor valorados serán entrevistados en una última fase de selección.

Los alumnos interesados tendrán que presentar la documentación requerida en las bases de la convocatoria, que se encuentran en el tablón virtual del portal de la FCTA (https://campustecnologicoalgeciras.es/actualidad/tablon-virtual/), antes del 5 de junio en el Edificio I+D+i.

Salir de la versión móvil