El Propeller Club Algeciras respalda la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla

El Propeller Club Algeciras comparte las conclusiones vertidas en el estudio técnico y considera que, "con rotundidad", la denominada "Alternativa 1" es la más idónea

El Propeller Club Algeciras ha manifestado su apoyo a la «Alternativa 1» en el informe del estudio informativo para la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, tramo Bobadilla-Ronda.

El informe, que recibió la aprobación provisional de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria el pasado 29 de marzo de 2023, evaluó tres posibles alternativas para el diseño del trazado de la línea. Sin dudarlo, el club se decantó por la Alternativa 1, considerada por ellos como «la más idónea».

Esta opción privilegia el uso de la plataforma existente, incorporando modificaciones estratégicas en su diseño para adaptarse a los requisitos de electrificación. Según los directivos y empresarios del ámbito marítimo-portuario, esta alternativa ofrece no solo una solución más eficiente, sino que además minimiza el impacto ambiental y agiliza el calendario de culminación de las obras de electrificación.

El Propeller Club Algeciras insiste en la importancia de contar con una infraestructura ferroviaria moderna y bien adaptada a las necesidades de la actividad portuaria, así como del desarrollo socioeconómico de la comarca del Campo de Gibraltar. «Una línea ferroviaria electrificada y funcional es esencial para impulsar el progreso en nuestra región», afirman desde el club, que se presenta como un punto de encuentro para los profesionales vinculados al sector marítimo-portuario del puerto de Algeciras.

Con un total de 48 asociados, todos ellos vinculados al mundo logístico, marítimo y portuario, el Propeller Club Algeciras tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo del sector, siendo la voz de los profesionales del campo en debates de relevancia como el de la electrificación de esta importante línea ferroviaria.

Salir de la versión móvil