La APBA llevará a cabo la reparación estructural de edificaciones del dique exento

Inspecciones recientes han revelado daños significativos en las estructuras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa, García Rodríguez Construcciones y Proyectos, el contrato de obras correspondiente a la reparación estructural de edificaciones del dique exento, en el Puerto Bahía de Algeciras

El propósito principal del proyecto es la realización integral de todas las reparaciones y refuerzos necesarios en las estructuras de hormigón armado del edificio y las marquesinas de los centros de transformación. Estos trabajos incluyen medidas tanto preventivas como correctivas.

Desde su finalización hasta la fecha actual, los edificios construidos en el dique exento de Isla Verde Exterior no han sido objeto de ninguna actividad de mantenimiento o conservación en sus estructuras, ni en los elementos de fábrica y de cerramiento que los definen, por lo que inspecciones recientes han revelado daños significativos en las estructuras, con especial incidencia en los pilares y, en menor medida, en los forjados. La mayoría de estos desperfectos se deben al deterioro del revestimiento de las estructuras, que ha sufrido la oxidación de las armaduras más externas, provocando en algunos casos su desprendimiento.

En base a los hallazgos de estas inspecciones, se ha establecido la necesidad urgente de realizar obras de reparación y refuerzo en los elementos estructurales de hormigón armado. Estas obras se centrarán mitigar el daño existente y prevenir problemas futuros.

El contrato ha sido adjudicado por 97.772 euros y el plazo de ejecución será de nueve semanas.

Salir de la versión móvil