El Centro Portuario de Empleo de Valencia apuesta por la energía solar fotovoltaica para su sostenibilidad ambiental

Se espera cubrir la demanda energética de los tres edificios ubicados en la parcela del CPE

En un paso más hacia la sostenibilidad ambiental, el Centro Portuario de Empleo de Valencia ha aprobado un proyecto innovador que consiste en la instalación de placas solares en la cubierta de su edificio de oficinas. Esta iniciativa busca aprovechar la energía solar como fuente de electricidad, mediante una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Con esta medida, se espera cubrir la demanda energética de los tres edificios ubicados en la parcela, gracias a la colocación de 212 paneles fotovoltaicos y un inversor de 100 KW, en cumplimiento con la normativa vigente.

La energía solar fotovoltaica se ha posicionado como una fuente de energía limpia y renovable, capaz de convertir la energía solar en electricidad lista para su consumo. A diferencia de las energías fósiles, la solar fotovoltaica cuenta con ventajas notables, como la capacidad de generar electricidad para satisfacer todas las necesidades de consumo. Además, se trata de una energía limpia, inagotable y renovable, que contribuye a combatir la contaminación y, una vez amortizado el proyecto de instalación, se convierte en una fuente de energía gratuita.

Con esta iniciativa, el Centro Portuario de Empleo de Valencia reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su determinación en la reducción de costes energéticos. Esta acción se suma a otras ya realizadas por la organización, como la instalación de un cargador doble para vehículos eléctricos en las instalaciones, que permite a los empleados recargar sus vehículos eléctricos en su lugar de trabajo.

Cabe destacar que el Centro Portuario de Empleo de Valencia cuenta con la acreditación de su buena gestión ambiental mediante la certificación ISO 14001. Esta norma internacional, desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), proporciona pautas y herramientas a las empresas para una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos, tanto dentro como fuera de sus operaciones.

La implementación de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001 brinda numerosos beneficios a la organización. Entre ellos se incluyen la reducción de accidentes medioambientales y el aumento de la motivación de los empleados al saber que forman parte de una organización comprometida con la protección del medio ambiente. El Centro Portuario de Empleo de Valencia demuestra, una vez más, su liderazgo en materia de sostenibilidad y su enfoque hacia un futuro más verde y consciente.

Salir de la versión móvil