El Ministerio para la Transición Ecológica avala los esfuerzos de Naviera Armas Trasmediterránea en su estrategia de descarbonización

Las diversas acciones emprendidas por la compañía están certificadas por las inspecciones del Lloyd’s Register

default

Naviera Armas Trasmediterránea ha recibido la certificación del prestigioso Lloyd’s Register, respaldada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en reconocimiento a sus destacados esfuerzos y proyectos destinados a compensar y absorber la huella de carbono. Como principal empresa española del sector, la naviera se ha comprometido firmemente con los planes de descarbonización establecidos por la Unión Europea y el Gobierno español.

Uno de los principales focos de atención de Naviera Armas Trasmediterránea reside en la EcoEficiencia, centrando sus esfuerzos en la implementación de sistemas de propulsión altamente eficientes, capaces de ahorrar hasta un 12% en el consumo de combustible. Además, la empresa ha adoptado la utilización de pinturas con fluopolímeros, optimizadas para reducir la resistencia hidrodinámica y disminuir las emisiones de CO2 en un 6%, al mismo tiempo que contribuyen a un menor consumo de combustible.

Estos planes también abarcan el ahorro energético en las oficinas y terminales de Naviera Armas Trasmediterránea. Un ejemplo tangible de ello es la progresiva incorporación de sus buques al sistema de conexión eléctrica a tierra, conocido como cold ironing, en aquellos puertos donde la compañía opera y donde se ha dispuesto de esta infraestructura.

Además de su compromiso ecológico, Naviera Armas Trasmediterránea ha demostrado un claro enfoque social en sus iniciativas. La compañía ha llevado a cabo campañas de limpieza y recogida de basura en playas y espacios públicos, promoviendo una mayor concienciación medioambiental. De hecho, se ha convertido en la primera naviera española en declararse «naviera #PlasticFree y #Paperfree», asumiendo un papel pionero en la reducción de plásticos y papel en el sector marítimo.

La certificación del Lloyd’s Register respalda los esfuerzos y el liderazgo de Naviera Armas Trasmediterránea en la lucha contra el cambio climático y su compromiso con la sostenibilidad. La empresa continúa posicionándose como un referente en el sector marítimo, implementando medidas y proyectos innovadores para contribuir a la protección del medio ambiente y alcanzar los objetivos establecidos por los organismos reguladores y gubernamentales.

Salir de la versión móvil