El ferry Volcán de Tinamar de Naviera Armas Trasmediterránea retoma la ruta Huelva-Canarias

Ha reiniciado sus operaciones el pasado 6 de mayo tras una remodelación en Navantia

El ferry Volcán de Tinamar de Naviera Armas Trasmediterránea ha reiniciado sus operaciones el pasado 6 de mayo en la ruta que conecta Huelva con las islas Canarias, después de una exhaustiva remodelación llevada a cabo en las instalaciones de Navantia, ubicadas en Cádiz.

De acuerdo con la compañía naviera, se han realizado mejoras en las cubiertas, camarotes, mobiliario, terrazas, piscinas y otros servicios, así como en los sistemas y equipos a bordo. Además, se ha aplicado una pintura de silicona de última generación en el casco del barco, junto con otros trabajos técnicos destinados a mejorar el rendimiento durante la navegación y reducir el consumo de combustible.

El Volcán de Tinamar, construido en Astilleros Barreras y en servicio desde 2011, es un ferry de gran tamaño, con un registro bruto de 29.514 toneladas. Tiene una longitud de 175,7 metros y una manga de 24,4 metros. El barco cuenta con capacidad para transportar a 1.500 pasajeros, incluyendo 500 en camarotes, así como un garaje con capacidad para 600 automóviles y 2.100 metros lineales de carga rodada. Además, puede mantener una velocidad de servicio de 24 nudos.

Durante el período en que el Volcán de Tinamar estuvo fuera de servicio, la ruta Huelva-Canarias fue operada por el buque Ciudad Autónoma de Melilla, conocido popularmente como el «melillero». Sin embargo, este buque ahora retoma su línea habitual entre los puertos de Melilla y Málaga, con un total de seis rotaciones semanales.

Por otro lado, el ferry Juan J. Sister también ha vuelto a operar y retoma la ruta entre el puerto español de Almería y el puerto de Nador, en Marruecos. Este ferry estará en servicio durante todo el verano, cubriendo la Operación Paso del Estrecho, un importante operativo de transporte de personas que se realiza durante esta temporada.

Salir de la versión móvil