Naviera Armas Trasmediterránea avanza hacia la digitalización completa de su flota

Satlink naviera optimizará la operativa y seguridad a bordo, tanto de las tripulaciones como de la embarcación

Naviera Armas Trasmediterránea, en un paso clave de su plan estratégico hacia la digitalización completa de su flota, ha firmado un contrato con la tecnológica española Satlink. La empresa proveerá conectividad vía satélite de banda ancha a los 24 buques de la naviera, mejorando así la operatividad, gestión y oferta de valor añadido para los más de cinco millones de pasajeros.

Los servicios de Satlink permitirán a la naviera optimizar la operativa y seguridad a bordo, tanto de las tripulaciones como de la embarcación. También se garantizará el mantenimiento en tiempo real de sus operativas de control y gestión, además de permitir acciones directas desde el propio buque. Para los usuarios, Naviera Armas Trasmediterránea ofrecerá servicios de telefonía, acceso a Internet de alta capacidad, pago electrónico y acceso a contenidos y plataformas de entretenimiento, entre otros.

De acuerdo con el contrato firmado, Satlink gestionará el servicio y dará soporte 24×7 a toda la flota de Naviera Armas Trasmediterránea. La naviera ha seleccionado a Satlink por su experiencia en el desarrollo e implementación de servicios y soluciones para el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en sectores como la pesca o el transporte, así como por la cobertura satelital optimizada que ofrece.

El proyecto ‘Barco Conectado’ de Satlink, clave en la digitalización del sector marítimo, permite a las flotas optimizar la eficiencia de la operación del buque, generando un ahorro de costes considerable mediante el acceso remoto a servicios de mantenimiento, soporte y actualización de sistemas a través de la conectividad satélite.

Con esta adjudicación, Satlink consolida su liderazgo como proveedor de referencia para servicios de conectividad satelital y soluciones tecnológicas en un sector marítimo de máxima exigencia, como es el transporte tanto de pasaje como de mercancía.

Salir de la versión móvil