Barcelona se prepara para la 37ª edición de la Copa América de Vela

Se llevará a cabo desde el 22 de agosto hasta finales de octubre de 2024

Representantes de la política catalana, Meritxell Serret i Aleu, consejera de Acción Exterior y Unión Europea, y Roger Torrent i Ramió, consejero de Empresa y Trabajo, junto con el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, se reúnen con los representantes consulares de los seis países participantes en la Copa América de Vela 2024 en las instalaciones del Puerto de Barcelona. Los países que competirán son Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda, que será el anfitrión.

Barcelona se prepara así para la 37ª edición de la Copa América de Vela, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, que se llevará a cabo desde el 22 de agosto hasta finales de octubre de 2024. La capital catalana fue elegida por la calidad de sus instalaciones portuarias, su experiencia en la organización de eventos deportivos, su afición a los deportes náuticos, la diversidad de espacios para la competición y su oferta educativa y de ocio.

La candidatura catalana fue evaluada positivamente por los organizadores de la Copa América de Vela, que destacaron las infraestructuras existentes y las que se pondrán en marcha para el evento, así como la marca Barcelona. Además de la competición de equipos, la regata de la Copa América Femenina y la popular regata de la Copa América Juvenil se llevarán a cabo por primera vez en la historia de la competición.

Salir de la versión móvil