La Universidad de Gibraltar y FRS firman un acuerdo de colaboración estratégica en el sector marítimo

La alianza busca asegurar un futuro mejor tanto para los estudiantes universitarios como para los profesionales del sector marítimo

La Academia Marítima de la Universidad de Gibraltar y la naviera FRS han firmado un acuerdo de colaboración estratégica en un acto celebrado en el Campus Europa Point de la Universidad. La alianza busca asegurar un futuro mejor tanto para los estudiantes universitarios como para los profesionales del sector marítimo, mediante la oferta de diversos cursos, iniciativas y oportunidades.

Los estudiantes de la Academia Marítima tendrán la oportunidad de realizar prácticas como cadetes en los ferris de FRS, recibiendo además ayuda económica mediante opciones de patrocinio. A su vez, se les garantizará una transición fluida hacia el mundo laboral, con oportunidades de empleo al concluir sus estudios.

La colaboración incluye también la impartición de un curso de Rating para empleados de FRS en la Academia Marítima, que les proporcionará un Certificado de Estudios Marítimos al completarlo. Este curso combina formación práctica con prácticas en el mar, preparando a los empleados para trabajar como marineros de guardia en buques mercantes.

Además, la tripulación de FRS recibirá formación STCW (Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar) y una serie de cursos de formación operativa a medida, incluyendo la extinción de incendios. Por otro lado, el Centro Universitario de Idiomas ofrecerá un curso de inglés marítimo para toda la tripulación, con el fin de garantizar una comunicación y seguridad eficaces a bordo.

Catherine Bachleda, Rectora de la Universidad de Gibraltar, resaltó la importancia de la colaboración, señalando que «se inscribe en el compromiso de la Universidad de trabajar con el sector para proporcionar una educación y formación de calidad relevantes, contribuyendo al mismo tiempo al crecimiento de la industria marítima». Por su parte, Ronny Moriana Glindemann, Director General de FRS, expresó su entusiasmo por la asociación y la expectativa de aportar valiosas oportunidades a los estudiantes, así como mejorar las capacidades y conocimientos de sus empleados.

Salir de la versión móvil