CMA CGM confirma formalmente su intención de adquirir Bolloré Logistics

CMA-CGM ha presentado una oferta formal en torno a los 4.650 millones de euros

CMA CGM ha anunciado su propuesta para adquirir el total del capital de Bolloré Logistics, cuya valoración se estima cercana a los 4.650 millones de euros. Tras esta declaración de intenciones, se dará comienzo a los trámites de información y consulta en colaboración con los entes representativos de Bolloré Group vinculados a la operación. Dado que todo apunta a que la transacción será aprobada, se espera que la adquisición quede sujeta a la autorización de los organismos reguladores y de control de competencia antes de llevarse a cabo.

Según informa la compañía en un comunicado, las operaciones combinadas de las actividades logísticas del Grupo CMA CGM y Bolloré Logistics tendrían ingresos combinados de aproximadamente 24 mil millones de dólares (basado en los resultados de 2022). Tras las adquisiciones de Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services y Colis Privé, y luego de GEFCO, que impulsaron las capacidades de CEVA en logística de contratos de comercio electrónico y logística automotriz respectivamente, la adquisición de Bolloré Logistics fortalecería aún más las actividades de transporte marítimo y aéreo de la división logística del Grupo. La entidad combinada tendría un volumen de envío anual equivalente a más de 2 millones de TEUs de transporte marítimo y 0,8 millones de toneladas de transporte aéreo.

Además, el Grupo CMA CGM ya opera en más de 160 países, con 155.000 empleados. Este acuerdo agregaría más de 14.000 nuevos empleados que operan en 350 oficinas en 63 países diferentes.

El espacio de almacenamiento del Grupo CMA CGM aumentaría en más de 900.000 metros cuadrados en 115 almacenes diferentes, además de los 10,3 millones de metros cuadrados ya gestionados por CEVA en sus 900 almacenes en todo el mundo. La adquisición también abriría el acceso a importantes centros logísticos, especialmente en Francia y Asia.

Experiencia en sectores de alto valor añadido

Con la incorporación de Bolloré Logistics, el Grupo CMA CGM y su subsidiaria, CEVA Logistics, obtendrían una mayor experiencia en sectores de alto valor, tanto en la gestión de transporte marítimo y aéreo como en logística de contratos. Actualmente, Bolloré Logistics es líder mundial en soluciones de transporte y logística para los sectores de bienes de lujo, fragancias y cosméticos, salud, aeroespacial y defensa.

Para el Grupo CMA CGM, esta adquisición representaría un avance significativo en el desarrollo de su gama completa de soluciones que respalden las cadenas de suministro de los clientes a través de la gestión integral del transporte y la logística.

El acuerdo sería el más grande desde que el Grupo CMA CGM fue fundado en 1978 y representaría un hito estratégico importante en el desarrollo de sus actividades logísticas, que el Grupo ha venido construyendo desde 2019, junto con el negocio de transporte marítimo original de CMA CGM.

Salir de la versión móvil