MSC reactiva el servicio «Dragon» para reforzar las conexiones marítimas entre Asia y el Mediterráneo

La reducción de escalas en el regreso a Asia desde Barcelona ha generado un importante ahorro en tiempo de tránsito

A principios de 2023, la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) decidió retomar el servicio Dragon, el cual une el continente asiático con el mar Mediterráneo. Este servicio se había suspendido en marzo de 2020 debido a cambios en la demanda originados por la primera fase del Covid-19. El Dragon, que anteriormente operaba bajo la alianza 2M entre MSC y MAERSK (identificado como AE20), ahora será gestionado exclusivamente por MSC.

El renovado servicio Dragon contará con una frecuencia semanal y una nueva rotación de escalas: Shanghai – Ningbo – Yantian – Singapur – Ashdod – Nápoles – La Spezia – Génova – Fos sur Mer – Barcelona – King Abdullah – Singapur – Shanghai. Entre los cambios más notables, se eliminaron los puertos de Xiamen, King Abdullah, Beirut y Valencia en el trayecto hacia Europa (Westbound), sumándose Ashdod y Nápoles. En el recorrido hacia Asia (Eastbound), que parte desde Barcelona, se suprimieron las escalas de Califa y Jebel Alí.

Esta reducción de escalas en el regreso a Asia desde Barcelona ha generado un importante ahorro en tiempo de tránsito, convirtiendo al Dragon en uno de los servicios marítimos más competitivos para exportar contenedores desde Barcelona a Shanghai, gracias a su alta rapidez de conexión.

El MSC VEGA, el segundo buque del servicio en llegar a la terminal BEST, completó la nueva ruta el pasado 5 de mayo. Este navío cuenta con una capacidad de 13.100 TEU.

La incorporación del servicio Dragon brinda a la terminal BEST su cuarta conexión directa con el extremo oriente, mejorando sustancialmente la oferta marítima para sus usuarios. Además, al considerar la amplia red de destinos interiores que conecta la terminal, especialmente a través de su plataforma ferroviaria, la más importante del país, se posiciona a la terminal BEST como uno de los principales nodos logísticos intermodales del sur de Europa.

Salir de la versión móvil