La almadraba tarifeña inicia con éxito sus primeras «levantás»

En tan solo tres días, han sido capturados más de 150 ejemplares

La esperada temporada de pesca del atún rojo en Tarifa ha dado inicio con éxito, pese a las dificultades climáticas que han demorado su comienzo en esta última almadraba. En tan solo tres días, más de 150 ejemplares han sido capturados, siendo un buen augurio para lo que se espera, sea una próspera temporada.

Marta Crespo, directora gerente de la OPP51 de Almadrabas, ha señalado que «la pesca en Tarifa ha iniciado con cierto retraso respecto a las demás, pero se espera una cosecha fructífera», ya que el mal tiempo ha sido un factor a considerar, y las mareas y los vientos del Estrecho han condicionado el inicio de la actividad en la zona.

Cabe recordar que la cuota asignada para la captura del atún rojo salvaje en este 2023, según el Boletín Oficial del Estado, es de 1643,167 toneladas para las cuatro almadrabas: Barbate, Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa.

Hasta el momento, las capturas realizadas en Tarifa han alcanzado cifras significativas, con 44, 55 y 52 atunes capturados en los tres días de faena. Sin duda, es un comienzo auspicioso para una temporada que se espera sea exitosa en la región.

Salir de la versión móvil