La Fundación Campus Tecnológico colabora un año más en la celebración de «Diverciencia»

Más de 3.400 estudiantes y 209 profesores de 81 centros educativos presentarán 146 proyectos científicos

Algeciras celebra las XVII Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle, Diverciencia, este miércoles y jueves 4 de mayo. La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, junto con otros colaboradores, apoya este evento educativo en el que más de 3.400 estudiantes y 209 profesores de 81 centros educativos presentarán 146 proyectos científicos en la Plaza Alta y la Plaza Marqués de Verboom.

Los participantes provienen de diversos países, incluidos México, Argentina, Colombia, Portugal, Grecia, Turquía, Macedonia, Italia y Lituania, en representación de varios proyectos Erasmus+. Este año, se introduce un nuevo premio de Didáctica e Historia de la Física y la Química, otorgado por un jurado compuesto por miembros de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.

Con talleres y exposiciones paralelas, como el taller «SOS Careta» centrado en la protección de las tortugas, y la muestra fotográfica «Una mirada a la naturaleza: Recursos Naturales del Parque de los Alcornocales», las jornadas buscan despertar vocaciones científicas, destacar la importancia de la ciencia en la vida diaria y divulgar producciones científicas y tecnológicas a la comunidad.

Desde 2007, la Asociación de Amigos de la Ciencia organiza Diverciencia con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y desarrollar la capacidad crítica entre estudiantes de diferentes cursos y centros educativos. Las jornadas forman parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, creada en 2011 por la Fundación Descubre con financiación de las Consejerías de Universidad, Investigación e Innovación, y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

La feria cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Algeciras, Fundación Cepsa, Universidad de Cádiz, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, la Cátedra Acerinox, los CEP Algeciras-La Línea y Campo de Gibraltar, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, el Puerto de Algeciras y Aqualia.

Salir de la versión móvil