La Autoridad Portuaria de Santander pone a disposición del Cuerpo Nacional de Policía dos de sus locales

Facilitará la labor de control de entrada y salida de personas en el recinto portuario

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) y el Cuerpo Nacional de Policía han firmado un convenio de colaboración que permitirá a este Cuerpo contar con dos locales en la Zona de Servicio del Puerto para llevar a cabo las funciones de control de entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional en el Puerto de Santander.

El convenio, rubricado por el presidente de la APS, Francisco Martín, y la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez Ruiz, establece que la APS pondrá a disposición del CNP dos locales. Uno de ellos, actualmente utilizado como oficina policial, se encuentra en la Estación Marítima y cuenta con una superficie de 188,96 m2. El segundo local, conocido como «Tinglado V», está situado frente a la sede de la APS y ocupa 62,95 m2 en la planta baja y 62,85 m2 en la primera planta.

El presidente de la APS ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para garantizar el transporte de pasajeros y ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Dominio Público Portuario.

El convenio establece que la puesta a disposición de los locales tendrá una duración de 50 años y no supone cesión del Dominio Público Portuario. Además, la APS deberá redactar el proyecto de rehabilitación del Tinglado V y asumir la financiación y ejecución de las obras, mientras que el CNP se encargará de los gastos en bienes, servicios y suministros necesarios para la prestación de las tareas que desarrolle.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene prevista la implantación futura de instalaciones en la terminal de ferries del Puerto de Santander y en su Estación Marítima, entre las que se encuentran 11 cabinas para el control de identidad de pasajeros que embarquen o desembarquen en vehículos automóviles en la terminal, y otras dos cabinas para aquellos que lo hagan a pie en la Estación Marítima.

Salir de la versión móvil