La Fundación Valenciaport imparte un programa de gestión estratégica a Portos do Paraná

Se trata de la primera edición de un curso in company, una formación creada a medida para trabajar los puntos específicos en los que Portos do Paraná quiere centrarse

Empleados de Portos do Paraná, la empresa pública portuaria del estado brasileño de Paraná, han iniciado desde el pasado lunes un programa de formación en gestión estratégica de puertos ofrecido por la prestigiosa Fundación Valenciaport. Esta iniciativa, que se presenta como la primera edición de un curso «in company», tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores portuarios técnicas, herramientas, habilidades y conocimientos específicos que les permitan mejorar su desempeño en las áreas administrativa y operativa de la empresa.

Según afirmó el director-presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, este programa se enmarca dentro de la colaboración que la empresa mantiene con la Fundación Valenciaport y busca adaptarse a las necesidades específicas de la compañía. Un total de 40 trabajadores portuarios fueron seleccionados para participar en el curso, que se divide en dos módulos.

El primer módulo, que ha sido impartido en las instalaciones de Portos do Paraná durante estos días, ha abordado materias como la eficiencia de la cadena logística, las relaciones con la comunidad portuaria, la transición energética, las buenas prácticas medioambientales y la gestión del talento humano, entre otros aspectos. Las sesiones han sido dirigidas por expertos en la materia, entre los que destacan Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport; Federico Torres, director del área de transición ecológica de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

El segundo módulo, que se impartirá en el mes de junio, se centrará en los aspectos de gestión estratégica, planificación portuaria, gestión de sistemas, tecnologías de la información, relaciones puerto-ciudad y responsabilidad social de los puertos. Con esta iniciativa, Portos do Paraná busca mejorar la formación y cualificación de su plantilla, convencida de que solo un puerto más eficiente puede ser posible gracias a profesionales de excelencia. La empresa ya ha participado en tres ediciones del Máster en Logística Portuaria que se imparte en colaboración con la Fundación Valenciaport y la Universidad Politécnica de Valencia.

Salir de la versión móvil