La Autoridad Portuaria de Sevilla el estudio de la reordenación de los espacios públicos del Muelle de las Delicias

El presupuesto supera los 42.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha anunciado la licitación de la asistencia técnica para llevar a cabo una «reordenación de los espacios públicos» del Muelle de las Delicias. La zona portuaria, completamente integrada en la ciudad, cuenta con zonas de ocio y restauración y ha experimentado un notable aumento en el número de cruceros y nuevas actividades e instalaciones, lo que ha aconsejado una reflexión sobre su ámbito.

El proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 42.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, busca identificar las actuaciones necesarias para la materialización de la reordenación. Para ello, se deberá dar respuesta a las problemáticas identificadas en las aproximadamente diez hectáreas de suelo, incluyendo la coexistencia entre el flujo peatonal y el acceso de vehículos, la gestión de residuos, la adecuación de zonas de estancia y la compatibilidad de los requerimientos de seguridad.

La asistencia técnica también contemplará la movilidad personal y de vehículos, los accesos, cerramientos y sistemas de vigilancia, el estudio de iluminación e instalaciones de alumbrado y las actuaciones de vegetación, mobiliario urbano y señalética.

Cabe destacar que el proyecto se desarrollará en su integridad en la cabecera norte del Puerto de Sevilla, con la mayor parte de los suelos en la zona de servicio de la Autoridad Portuaria pero también con zonas de gestión municipal. Los límites son el Puente de las Delicias, el de Los Remedios, el Muelle de las Delicias y el cerramiento del Parque de las Delicias.

El Proyecto de Urbanización del Muelle de las Delicias se ejecutó entre los años 2005 y 2006. Los trabajos incluyeron la reforma del Muelle para el atraque de cruceros y grandes embarcaciones turísticas, así como la conexión de los jardines de Las Delicias sobre el Muelle, lo que integró el paseo de ribera y los jardines, manteniéndose el uso portuario. Con la construcción de la terminal de cruceros y la reurbanización del Muelle de Nueva York, la zona ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años.

Salir de la versión móvil