El Puerto de Barcelona avanza en la construcción de la tercera fase de ampliación del «Moll Adossat»

La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, incluirá la construcción de 631 metros de embarcadero

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha dado luz verde a la licitación para la construcción de la superestructura de la tercera fase de ampliación del «Moll Adossat». Con un presupuesto base de licitación de 7.046.362 euros (IVA excluido), la obra abarcará la edificación de 631 metros de orilla, junto con el equipamiento portuario correspondiente, como escaleras tipo lifeladder, norais y defensas. Asimismo, se instalarán las redes de servicios necesarias, incluyendo agua, telecomunicaciones y conexión de media tensión, y se establecerá la red de drenaje.

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, y su conclusión preparará el muelle para la construcción de la terminal de MSC y de la futura terminal de RO-PAX. En consecuencia, las empresas concesionarias deberán llevar a cabo la urbanización de la zona y la implementación de la infraestructura imprescindible para la operativa.

La obra licitada incluye la superestructura necesaria para la instalación de la red de media tensión, la cual permitirá suministrar electricidad a los barcos, según lo especificado en el proyecto Nexígeno de electrificación de muelles del Puerto de Barcelona.

Salir de la versión móvil