El Gobierno reafirma su compromiso con el proyecto de conexión ferroviaria Granada-Motril

Ha señalado que el Gobierno seguirá trabajando en esta conexión mientras continúa la tramitación de la revisión de las redes transeuropeas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha destacado la importancia de la conexión ferroviaria entre Granada y Motril, ahora «más cerca» gracias a la aprobación de una enmienda por parte de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo. En una reunión con representantes de las administraciones y de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, Sánchez ha señalado que el Gobierno seguirá trabajando en esta conexión mientras continúa la tramitación de la revisión de las redes transeuropeas.

La reunión, que contó con la participación del presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entre otros, también trató la petición de agilizar el proyecto para construir las canalizaciones del sistema de embalses de Béznar-Rules. En este sentido, Sánchez ha subrayado que el Gobierno está comprometido con el eje ferroviario entre la costa y la capital granadina, dando los primeros pasos para que la conexión ferroviaria entre Motril y Granada, demandada desde hace más de un siglo, pueda ser una realidad.

Por su parte, Entrena ha destacado la importancia de la conexión ferroviaria Granada-Motril para el avance en la unión con el Corredor Mediterráneo y «las grandes redes de transporte». El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, también ha mostrado el apoyo del Gobierno a esta conexión ferroviaria tras la aprobación de la enmienda en la Comisión de Transportes del Parlamento europeo.

Salir de la versión móvil