El buque «Cosco Shipping Fan Rong» realiza su primera escala en el puerto de Barcelona

El bulk carrier ha realizado una operativa especial de descarga de 1.299 automóviles procedentes de China

El puerto de Barcelona ha sido testigo, este miércoles, de la primera visita del buque «Cosco Shipping Fan Rong», perteneciente a Cosco Shipping. El navío, consignado por COSCO SHIPPING Lines (Spain), es un bulk carrier especializado en el transporte de carga general y pesada, así como de vehículos.

La operativa especial de descarga del buque ha consistido en la recepción de 1.299 automóviles procedentes de China. Las maniobras han tenido lugar en Port Nou, la terminal multipropósito de Bergé en el enclave catalán, y para la descarga se han utilizado flat racks de 48 pies diseñados por Cosco Shipping.

El «Cosco Shipping Fan Rong» cuenta con 202 metros de eslora, 32 de manga y un calado de 19,3 metros, destacando por ser un barco de reciente construcción, ya que entró en servicio en noviembre del año pasado.

Con motivo de su primera escala en el puerto de Barcelona, el capitán del buque, Lin Mao, ha sido galardonado con la metopa conmemorativa del Port de Barcelona. En el acto de entrega han participado representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Cosco Shipping Lines (Spain) y la terminal Port Nou.

Las operaciones de descarga han comenzado a las 2:00 horas y han concluido a las 16:00 horas del mismo día. Cabe destacar que Cosco Shipping lleva más de medio año importando automóviles desde China hasta el puerto de Barcelona a través de sus buques especializados, ro-ro, y también mediante portacontenedores de línea regular.

Salir de la versión móvil