Adjudicada la redacción del proyecto de urbanización de las fases II y III del Área Logística Bahía de Algeciras

El proyecto pretende aumentar la oferta de suelos para naves

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha hecho pública la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización de las fases II y III y la adaptación de planeamiento del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras, a través de Red Logística de Andalucía. El objetivo de este contrato, que ha sido otorgado a Técnica Gades por un período de seis meses, es completar la urbanización de las zonas del sector San Roque que se encuentran pendientes, con el fin de ampliar los terrenos destinados a naves logísticas.

El Área Logística Bahía de Algeciras, un espacio mixto que incluye logística portuaria y regional, es un centro de proyección internacional y una pieza clave en la red europea de plataformas multimodales de transporte de mercancías. Está dividida en cuatro núcleos o sectores funcionales, que no se encuentran en continuidad espacial. Actualmente, el sector El Fresno, con 41 hectáreas, y la primera fase del sector San Roque, con 65 hectáreas, están en servicio. La futura ampliación del área logística incluirá los sectores de El Cañuelo y Cortijo Grande-Villegas.

Esto convierte a la Bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar en un lugar ideal para la logística y el comercio internacional. El Área Logística Bahía de Algeciras se encuentra en las proximidades del complejo portuario e industrial, y está conectada por carretera, ferrocarril, vía marítima y aérea con España, Europa, el norte de África y América Latina. Además, está conectada con la autovía del Mediterráneo, la autovía Algeciras-Jerez, los corredores ferroviarios Transeuropeos Mediterráneo y Atlántico, y los aeropuertos de Málaga, Jerez y Gibraltar. Todo esto proporciona a la zona todas las infraestructuras de comunicación necesarias para su desarrollo logístico.

La Red Logística de Andalucía está compuesta por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, que se encuentran perfectamente integrados e interconectados con los principales centros de consumo de España y Centro Europa, impulsando la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible.

Salir de la versión móvil