Acerinox mejora sus resultados durante el primer trimestre de 2023

Los beneficios ascendieron a 136 millones de euros

Acerinox ha anunciado que sus beneficios después de impuestos y minoritarios durante el primer trimestre de 2023 ascendieron a 136 millones de euros. Este sólido desempeño financiero también se reflejó en un EBITDA de 226 millones de euros, 2,5 veces superior al registrado en el último trimestre de 2022, cuando la cifra alcanzó los 90 millones de euros.

En cuanto a la facturación, el grupo experimentó un crecimiento del 5%, alcanzando los 1.782 millones de euros en comparación con los 1.693 millones registrados en el trimestre anterior. La normalización de la demanda en el primer trimestre de 2023, en comparación con el último trimestre de 2022, impulsó un aumento del 36% en la producción de la división de acero inoxidable, lo que resultó en mayores márgenes y una sólida generación de caja.

Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, se ha mostrado optimista acerca de las perspectivas para el próximo trimestre. Velázquez espera «un EBITDA ligeramente superior al del primer trimestre del presente año», gracias a la mejor situación del mercado norteamericano de acero inoxidable y el buen comportamiento del sector de aleaciones de alto rendimiento.

Con estos resultados, Acerinox confirma su posición como líder en la industria del acero inoxidable y aleaciones de alto rendimiento, y demuestra su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Salir de la versión móvil