La movilidad y la competitividad serán los motores de la alianza estratégica entre los clústeres logísticos de Aragón y País Vasco

Un acuerdo de colaboración impulsará proyectos conjuntos que potencien la innovación en el sector

La Asociación de Logística Innovadora de Aragón y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han sellado un acuerdo estratégico de colaboración en el marco del Día Europeo de la Logística. El objetivo de esta alianza es impulsar la movilidad y la competitividad de ambas entidades mediante el establecimiento de sinergias entre sus asociados.

Ángel Gil, gerente de Alia, y Fernando Zubillaga, gerente del Clúster de Movilidad y Logística, han rubricado este convenio en el que se comprometen a trabajar conjuntamente por la movilidad sostenible. La cooperación, la mejora competitiva y la sostenibilidad serán las premisas que guiarán su trabajo en cinco áreas clave: promoción y desarrollo de proyectos de innovación conjuntos, apoyo en propuestas de formación logística, apoyo en materia de consultoría logística, fomento de la empleabilidad, y promoción de iniciativas de divulgación y networking entre sus asociados.

Con este acuerdo, ambas organizaciones buscan fortalecer su posición en el mercado y convertirse en un referente en materia de movilidad e innovación logística. La colaboración entre estos dos clústeres permitirá desarrollar proyectos más ambiciosos y competitivos que fomenten el crecimiento y la creación de empleo en el sector de la logística en España.

Salir de la versión móvil